En el marco de las festividades por el 41° aniversario de creación política del distrito de Amarilis, el alcalde Roger Hidalgo Panduro lideró una serie de actividades junto a regidores, funcionarios y residentes que se sumaron a la celebración.
Las festividades comenzaron con una misa en honor a la Virgen de Fátima, en la iglesia ubicada en la Plaza Mayor de Amarilis. A continuación, las autoridades, junto a invitados especiales, realizaron el tradicional paseo de la bandera por las calles del distrito.
Durante su intervención, Hidalgo resaltó la importancia de este aniversario y recordó a aquellos hombres y mujeres valientes que cruzaron el río Huallaga, marcando el inicio de la historia de Amarilis. Además, anunció importantes proyectos para el desarrollo del distrito, como la construcción de un cuarto piso en el palacio municipal para brindar mejores condiciones de trabajo a los empleados, así como la adquisición de compactadoras y camionetas para mejorar la recolección de basura y fortalecer la seguridad ciudadana.
Hidalgo Panduro hizo un llamado a la población de Amarilis para valorar y promover la cultura del distrito. «Revaloricemos lo nuestro, que todos los niños, jóvenes y adultos comencemos a amar y conocer más a Amarilis, porque aquellos que conocen su distrito luchan por verlo prosperar», enfatizó el alcalde.
Las celebraciones culminaron con una sesión solemne en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Amarilis, donde regidores, funcionarios y vecinos tuvieron la oportunidad de firmar el libro de oro, dejando su huella en este importante momento para la historia del distrito.




