Realiza de ocho a diez audiencias diarias en el marco de la Ley Nº 30364

En el marco de la ley para prevenir, erradicar y sancionar toda forma de violencia producida en el ámbito público o privado contra las mujeres, por su condición de tales y contra los integrantes del grupo familiar, el 2do Juzgado de Familia de Huánuco viene realizando de ocho a diez audiencias por día, denominadas “Audiencias maratónicas”.
La jueza titular del 2do. Juzgado de Familia, Patricia Fernández Lazo, explica que con esta nueva ley, la Policía Nacional, tras recibir la denuncia, tendrá un máximo de 24 horas para documentarla y pasar el caso los Juzgados de Familia de Huánuco, aplicando una ficha de valoración del riesgo como medida de prevención del feminicidio.
Una vez ingresada la demanda, el 1er. y 2do. Juzgado Especializado de Familia de Huánuco, en 72 horas emiten la sentencia y otorgan medidas integrales de prevención, atención y protección de las víctimas, así como la reparación del daño causado y dispone la persecución, sanción y reeducación de los agresores sentenciados, con el fin de garantizar a las mujeres y al grupo familiar, una vida libre de violencia asegurando el ejercicio pleno de sus derechos.
Esta ley está constituida por principios, como de igualdad y no discriminación, el interés superior del niño, de la debida diligencia, la intervención inmediata y oportuna de los operadores de justicia y la Policía Nacional del Perú, principio de sencillez y oralidad, razonabilidad y proporcionalidad.