Los actuales campeones de Europa, Real Madrid, perdieron su primer partido en lo que va de la temporada 2022-2023. El Red Bull Leipzig hizo los deberes y le ganó a los “merengues” por 3-2 en el Red Bull Arena.
Los alemanes comenzaron el juego con mucho ritmo, con posesiones largas y verticales buscando al arco rival. De esta forma, los goles no tardaron en llegar. El central croata Josko Gvardiol (13’) anotó el primer tanto tras un buen centro de André Silva. Cinco minutos más tarde el francés Christopher Nkunku aumentaba la cuenta para los alemanes.
El Real Madrid descontaría el marcador antes de que acabe el primer tiempo. Vinicius Junior apareció y puso el 2-1 transitorio.
Melgar pierde en Piura y se despide el Clausura
Con el descuento, los españoles comenzaron a encimarse al arco rival y buscar el empate. No obstante, las ausencias de Luka Modric, Federico Valverde y Karim Benzema se notaron. Es así como los alemanes volvieron a alejarse en el marcador.
Esta vez Timo Warner aprovechó un buen centro de Mohamed Simakan para poner el 3-1 eventual. En el epílogo del partido, Rodrygo pusó el 3-2 por medio de la vía penal.
Con este resultado, Real Madrid sigue primero en el grupo F con 10 unidades, ya clasificado a octavos de final. Por su parte, los alemanes sumaron 9 puntos y están con un pie y medio en la próxima ronda de la Champions League.




