Reactivan sistema de video vigilancia de Pillco Marca

Después de más de tres años de permanecer desactivado, el sistema de video vigilancia de Pillco Marca volvió a funcionar ayer, al culminar los trabajos de reparación de las cámaras y reemplazo de las redes de fibra óptica malogradas, que mandó reparar el Gobierno Regional de Huánuco.

El alcalde de Pillco Marca, Prof. Lidgardo Vara, afirmó que una de sus principales preocupaciones al asumir el cargo, ha sido poner en funcionamiento el sistema de video vigilancia para combatir los hechos delictivos que se han incrementado de manera alarmante en el distrito. Señaló que conversó personalmente con el gobernador regional a quien expuso la necesidad de reactivar el sistema en vista que la gestión de Rubén Alva lo dejó prácticamente listo.

Vara señaló que desde ayer están nuevamente operativas y en funcionamiento las 40 videocámaras instaladas en diversos puntos del distrito, al igual que el centro de monitoreo ubicado en la zona estratégica junto al grifo Delta en Cayhuayna.

No obstante, el alcalde pillcomarquino afirmó que el Gobierno Regional aún no ha cumplido con realizar la transferencia y espera que esto se cumpla lo más pronto.

El burgomaestre señaló que muy pronto entrará el sistema de agua potable, cuyos trabajos están a punto de culminar.