Luego del anuncio realizado por el presidente Vizcarra, de levantar la cuarentena focalizada en la provincia de Huánuco; Wilmer Alvarado, regidor huanuqueño, indicó que la decisión es oportuna para ayudar a la reactivación económica en la provincia.
“Sabemos que la cuarentena se ha levantado, esto implica retomar las actividades como gestión municipal; apuntalar el desarrollo que necesita la familia”, dijo el regidor.
Alvarado recordó que el consejo, en conjunto con las autoridades, rechazó la continuidad de la cuarentena; factor que sirvió para reconsiderar la medida por parte del gobierno central.
“Frente a ello aprobamos por unanimidad rechazar la cuarentena focalizada, porque no era posible ante tanta demanda de la población que lucha día a día. Nos parece una decisión oportuna que las actividades económicas se vayan abriendo paulatinamente y acatando todos los protocolos”.
Añadió que desde la municipalidad se están realizando proyectos que forman parte de los presupuestos otorgados por la emergencia nacional; esto, a través del plan de reactivación económica.
“Como parte de la reactivación económica el gobierno local está haciendo proyectos de mantenimiento y construcción de carreteras; como también, muchos proyectos más que están para ayudar a levantar a la provincia”, añadió.
Lea también:
Conoce qué actividades vuelven hoy con la fase 4 de la reactivación económica
Reactivación económica: MTC reinició 118 proyectos de infraestructura vial




