El Lic. Aldo Reyes y Viviano, gerente de Desarrollo Social, formó parte de la delegación del Gobierno Regional que se entrevistó con el presidente del IPD en Lima.
Reyes informó al Diario Ahora que llevaron la propuesta de transferir el Complejo a la administración del IPD ante las exigencias y la presión de la opinión pública y de los deportistas.
Sin embargo, el presidente del IPD, Guido Flores, expresó su negativa debido a que la infraestructura en general presenta graves deficiencias en la construcción, está inconclusa y el proyecto original ha sido modificado varias veces sin autorización.
Por todo ello, llegaron a un acuerdo que para allanar estas dificultades, se daría por concluido el convenio inicial y se firmaría un nuevo convenio mediante el cual se Gobierno Regional y la Dirección de Asesoría Legal del IPD solucionarán los inconvenientes de acuerdo a ley.
Por eso, actualmente la Gerencia de Infraestructura viene elaborando un expediente técnico, mediante el cual se van a levantar las observaciones y se van a solucionar los problemas legales que aquejan al Complejo, todo lo cual debe hacerse por lo menos en el plazo de un año.




