En medio de las crecientes tensiones políticas en Perú, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, ha salido en defensa de la presidenta Dina Boluarte, actualmente bajo escrutinio por la procedencia de varios relojes Rolex. Esta controversia ha llevado a la bancada de Perú Libre a preparar una moción de vacancia por incapacidad moral contra la mandataria, alegando falta de explicación sobre el origen de dichos bienes.
El ministro subrayó la importancia de permitir que la Fiscalía realice su trabajo y expresó su confianza en que este incidente no justifica un proceso de vacancia. “Ella está en una investigación de la Fiscalía. Hay que esperar que la Fiscalía haga su trabajo”, afirmó el ministro, quien además agregó que situaciones similares se han aclarado en el pasado.
El titular del MTC también tocó el tema de la potestad del Congreso para presentar mociones de vacancia, señalando que esto forma parte del proceso democrático y de las reglas de juego. Sin embargo, destacó que el mero hecho de presentar una propuesta no garantiza su éxito. “Lo que no significa es que el que una congresista o un grupo presente una propuesta tenga sentido o que vaya a prosperar”, concluyó Pérez Reyes, enfatizando la necesidad de una resolución justa y conforme a los procedimientos legales establecidos.




