Pedía más de S/2 mil para devolverle Tico que le robó cuando realizaba compras
Con resolución n° 30, la Corte Superior de Justicia de Huánuco renovó la orden de captura contra Paúl Andrés Nieves Francia, acusado por la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de extorsión, en agravio de Silvia Ruiz Fernández.
Nieves Francia es investigado por haber solicitado 2500 soles, a la agraviada, para la devolución de su vehículo Tico Blanco de Placa de rodaje W1G-112, que había sido hurtado días antes.
La agraviada denunció que su automóvil fue hurtado de la Alameda de la República, cuando lo dejó estacionado por 10 minutos aproximadamente para realizar unas compras y al retornar al lugar ya no encontró su vehículo.
El hecho delictivo ocurrió la mañana del tres de junio del 2017, y, al día siguiente, la agraviada recibió llamadas telefónicas de un sujeto que se identificó como Saúl, quien le aseguró que le devolvería su vehículo Tico, previo pago de 2500 soles.
La agraviada accedió al pedido del extorsionador, quien le citó por el jirón La Unión, en Puelles, frente al centro comercial Promart para la entrega del dinero. El operativo fue realizado el 05 de junio del 2017.
Los policías del Departamento de Investigación de Robo de Vehículos lograron capturar a Paul Andrés Nieves Francia, como presunto responsable de la extorsión, luego trasladaron al detenido a la dependencia policial.
Cuando realizaban las diligencias, los policiales encontraron el dinero, que la agraviada había pagado para la devolución de su vehículo, debajo del escritorio, a 40 centímetros de donde se encontraba Nieves Francia. Asimismo, lograron recuperar el vehículo.
Tiempo después, Paul Nueve fue dejado en libertad, luego de cumplir nueve meses de prisión preventiva; y hoy nuevamente es buscado por la justicia para que comparezca por los cargos que se le acusa.
Cabe precisar que Nieves Francia tiene antecedentes policiales por el delito de robo agravado y otros.




