Pasco
Cerca de 600 vecinos del centro poblado de Quiulacocha acordaron declarar persona no grata al alcalde de la Municipalidad de Simón Bolívar, Zumel Trujillo Bravo y aprobaron realizar una protesta en los siguientes días contra el incumplimiento de compromisos por parte del burgomaestre bolivariano.
El presidente de la comunidad, Jhonny Picho, señaló que la población está indignada por la actitud de Trujillo Bravo, quien lejos de asistir a las reuniones comunales, se excusa con argumentos poco creíbles. No asistió en tres oportunidades a las reuniones para explicar las obras pendientes.
“Hemos tenido una reunión con los 580 comuneros, quienes decidieron declarar persona no grata al alcalde. En los siguientes días realizaremos una protesta para hacer sentir nuestro rechazo a su gestión”, expresó el dirigente y añadió que la medida se hará sorpresivamente para evitar que el alcalde se esconda.
Anteriormente, las comunidades de Champamarca y Yurajhuanca optaron por similar rechazo contra el citado alcalde, lo que originó sus protestas. A pesar de los antecedentes negativos que tiene su gestión y sobre todo su carácter personal, el burgomaestre sueña con postular y gobernar a la región Pasco.




