- Operativo multisectorial busca garantizar la salud de los alumnos y alumnas
Autoridades clausuraron el quiosco de la institución educativa secundaria Príncipe de Illathupa, ya que se detectó que dicho negocio se encontraba funcionando en condiciones no saludables y por lo tanto ponía en riesgo la salud de los alumnos.
La clausura se realizó ayer en el marco del operativo multisectorial que efectuó personal de la Provincial de Huánuco, Fiscalía de Prevención del Delito, la Dirección Regional de Salud (Diresa) y la Policía Nacional, iniciando la semana escolar.
En ese sentido, la fiscal de prevención del delito, Rocio Castro Martínez, sostuvo que tras la intervención inopinada se encontraron algunos vectores, motivo que llevó a clausurar el quiosco por 10 días.
“Es una clausura por 10 días. Si bien es cierto se ha encontrado condiciones antihigiénicas, pero luego de recibir el análisis de los resultados, si da positivo es un delito contra la salud pública y se derivará a la fiscalía penal de turno y si da negativo se levantará las observaciones dadas”, explicó la fiscal.
EL DATO
La fiscal Rocio Castro indicó que se está iniciando con un plan previsto para dos meses, lo cual busca abordar de manera inopinada las instituciones públicas y privadas de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca.




