La regidora provincial, Varinia Calvo Gómez, advirtió que a partir de la próxima semana las empresas deben retirar sus paneles y vallas publicitarias en cumplimiento de la ordenanza n.° 017 que declara la intangibilidad, recuperación y puesta en valor de las plazas, plazuelas y áreas verdes de la ciudad.
De lo contrario, advirtió que la comuna procederá a demoler esta publicidad instalada irregularmente en las áreas verdes afectando el ornato de la ciudad. La MP-Hco.ya notificó a las empresas dándoles 5 días de plazo para retirar los paneles.
Calvo reiteró que las autorizaciones que dio la exgestión vencieron el año pasado y, actualmente, ninguna empresa tiene autorización. Aclaró que el convenio que firmó la administración de Jesús Giles es ilegal porque fue firmado por el alcalde encargado Lorenzo Silva sin autorización o acuerdo del Concejo Provincial, lo que acarrea nulidad.
En la exgestión también se canjeó una deuda que tenía una empresa con este municipio. Laconcejal indicó que esto también es irregular y es investigado por la fiscalía.
La regidora advirtió que los jueces no deben admitir medidas cautelares que intenten presentar las empresas para impedir el retiro de sus paneles. Recordó que las áreas verdes son intangibles.
A las 6:30 a.m., los regidores realizarán mañana una inspección a los paneles instalados indebidamente.




