El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco sentenció a 15 años y 10 meses de pena privativa de la libertad efectiva contra Jesús David Rodríguez Contreras (28), como autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de tentativa de feminicidio y hurto.
Según las investigaciones, el sujeto de nacionalidad venezolana, el 15 de enero del 2022, a las 9:00 a. m., interceptó a su exenamorada de iniciales B. M. D. V. cuando se encontraba en su centro de labores, en las instalaciones del gras sintético “Jancao Country Club” de Amarilis y la violentó.
Se conoció que el extranjero la cogió del cuello, preguntándole dónde y con quién había estado. Asimismo, la acusó de trabajar en un prostíbulo y después le puso un cuchillo en el abdomen, mientras le amenazaba que en adelante trabajaría para él.
La joven atemorizada aceptó las condiciones del sujeto, que amenazaba con acabar con su vida, sin embargo, en un descuido la joven logró escapar, mientras el iracundo hombre amedrentaba al dueño y a las trabajadoras del estudio contable, ubicado en el segundo piso del centro deportivo.
Luego Jesús David Rodríguez salió del lugar llevándose una laptop de su expareja, pero fue arrestado por agentes del Serenazgo de Amarilis, quienes lo entregaron a la policía.
Luego de un proceso judicial, el sujeto fue hallado culpable y condenado a pena efectiva de cárcel.




