De los 20 equipos de la provincia de Huánuco que participan en la primera fase de la etapa provincial de la Copa Perú, 8 pasarán a la segunda fase o cuartos de final; mientras que los 12 restantes se despedirán hasta el próximo año.
En una primera fase de tres fechas, luego de las dos primeras, en el grupo A ninguno tiene su pase asegurado. Los equipos huanuqueños que anteriormente eran prácticamente arrasaban con todos sus rivales, ahora, por cosas del sorteo y de las bases del torneo, no la tienen todas consigo, incluso están en riesgo de ser eliminados. En la misma situación se encuentran los dos de Amarilis, quienes son considerados los más fuertes después de los huanuqueños.
Hay equipos que vienen dando la sorpresa como los dos de Pillao, el campeón de Chinchao o el del Valle, que es el único clasificado hasta la fecha.
Este fin de semana se despejarán las dudas y tal vez se tengan sorpresas. Tanto Construcción Civil, como la Unheval, Defensor Amarilis, Colegio Fernández Garrido y los dos Pillao, que están entre los candidatos, tienen que ganar para conseguir el objetivo. No les sirve el empate.




