¿Quién para los abusos de las empresas de telecomunicaciones?

Quienes somos usuarios de la empresa de telecomunicaciones Movistar en este departamento, sufrimos constantes cortes e interrupciones repentinas del servicio. El malestar de los usuarios es grande, y muchos ya lo han expresado por medio de las redes sociales.
Sin embargo, ante quién recurrir. Al Indecopi parecería no interesarle, ya que hasta el momento no ha hecho ningún tipo de pronunciamiento y menos ha aplicado sanción alguna contra Movistar. O es que tenemos que seguir los pasos del Kilombo para que Indecopi nos tome en cuenta, ir a una filial de otro departamento para que la institución se pronuncie.
Como sabemos, las empresas de telecomunicaciones nunca pierden y por más pésimo servicio que brinden, ellos igual nos cobran las tarifas mensuales. ¿Hasta cuándo vamos a permitir este tipo abuso? No es posible que a pesar de brindar un mal servicio, siga cobrando la tarifa regular sin que reconozcan cierto porcentaje por las molestias causadas.
Es cierto que los usuarios tenemos la libertad de migrar a la empresa que queramos, sin embargo, con los contratos de 18 meses, nos tienen “amarrados”, y si uno quisiera terminar el mismo, pues debe pagar una penalidad considerable. Esperamos que alguna autoridad se pronuncie y tome cartas en el asunto para detener estos abusos, pues si fuéramos de Puente Piedra o Huaycán, haríamos protestas violentas y no queremos llegar a eso. Para suerte, Huánuco es una ciudad pacífica. ¡Basta ya de atropellos!