Elmer Estrada Muñoz, fiscal provincial corporativo de Pachitea y el fiscal adjunto Guido Kini Quiroz Cruz, fueron quejados ante la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público, por incumplimiento de funciones, supuestamente por no investigar y recabar elementos de convicción por el asesinato de la comerciante Felisa Rueda Cántaro.
La indicada mujer fue asesinada el 7 de setiembre en el poblado de Panaococha, distrito de Umari, Pachitea, para robarle dinero. Con este motivo fueron intervenidos dos sospechosos que luego fueron liberados por falta de pruebas.
En la queja, los familiares de la víctima, manifiestan que las diligencias se efectuaron tardíamente pese a la gravedad de los hechos, y no realizaron la toma fotográfica ni tomaron las muestras dactilares, ni de las prendas de vestir de los sospechosos, y que las muestras se remitieron tardíamente.
Refieren también que, pese a que el abogado defensor solicitó oficiar a Homicidios de Lima para esclarecer los hechos y enviar la piedra con la que habría sido asesinada la víctima, para obtener alguna huella dactilar, u otras evidencias, no fueron atendidas.
Los acusan de no investigar a profundidad y oportunamente el caso, por lo que están solicitando su exclusión inmediata.



