El fiscal Bengel Espinoza Laveriano, de la Fiscalía Provincial Penal de Huamalíes, fue quejado ante la Oficina de Control Interno del Ministerio Público acusado de no investigar el secuestro que sufrió una adolescente de 16 años en Llata la noche del 26 abril.
Blanca Espinoza Fonseca, madre de la menor, presentó la queja contra el citado fiscal a quien acusa de parcializarse a favor de los autores del rapto que sería una pareja de esposos a quienes la adolescente dice haber reconocido.
Cuando salió a comprar a las 7:30 de la noche del 26 de abril la menor fue atacada en la calle donde 4 personas la interceptaron, la golpearon y secuestraron. Después de hora y media fue hallada en un descampado con signos de haber sido golpeada. La madre contó que la menor logró liberarse cuando la dejaron a un costado de la carretera donde pidió auxilio llamando por su celular.
Blanca Espinoza dijo que su hija identificó entre sus atacantes a Lorenzo Montalvo Espinoza y Yovana Chávez, quienes son padres de uno de los compañeros de colegio con quien la adolescente tuvo una pelea días atrás, lo que llegó a enfrentar a las madres de ambos. “Mi hija pudo identificarlos pero el fiscal no hizo nada para detenerlos”, declaró.
Añadió que el médico legista determinará si la menor fue agredida sexualmente.




