Toneladas de tierra y piedra que fueron arrastradas por la lluvia torrencial continúan sin ser removidas de la quebrada de Angorragra, en el centro poblado de Llicua.
El alcalde de Llicua anunció que son más de 200 familias en riesgo de sufrir deslizamientos de tierra mucho más peores de lo que se ha reportado, sin embargo, recalcó que la obra del Muro de Contención de más de 37 millones de soles no tiene fecha de culminación.
“Esta situación viene generando preocupación en la población, ya que podría nuevamente volver las lluvias y activar nuevamente la quebrada de Angorragra, la cual se encuentra colmatada de tierra”, señaló.
“El proyecto se está avanzando en forma lenta; tengo entendido que el proyecto debe estar un 60% del total. Nosotros como centro poblado no somos sancionadores, pero lo que nosotros sí hemos enviado documentos a la subgerencia de Defensa Civil de la municipalidad Amarilis y ellos han hecho un informe técnico”, sostuvo.
“Hace dos meses vino la empresa a pedir apoyo y yo accedí con la condición de que tomen conciencia de la obra y que se apuren y finalicen esta obra, porque estamos en la temporada de lluvia, pero no nos hacen caso”, acotó.




