¿Qué le pasa al Ayacucho?

El Ayacucho es uno de los equipos que peor ha comenzado la temporada en la segunda división peruana, con un rendimiento muy por debajo de lo que se esperaba. Pese a que sólo se han jugado 8 partidos, es preocupante que no haya ganado ni uno solo. De hecho, el equipo no termina de levantar cabeza y uno de los grandes problemas es que recibe demasiados goles.

En casi todos los partidos se han marcado más de 1.5 goles, pero no ha sido por mérito del Ayacucho, sino por la capacidad goleadora de sus rivales. La segunda división peruana destaca por ser una competición con equipos muy decididos al ataque, pero la defensa del Ayacucho no está a la altura de lo que la competición exige.

El equipo ha recibido 20 goles en 8 jornadas, debido principalmente a que en algunos partidos ha recibido 4 y 5 goles. Por ello, no es de extrañar que se encuentren penúltimos en la clasificación con tan solo un punto. Sólo el Carlos Stein se encuentra por debajo en la clasificación, siendo un equipo completamente hundido al haber perdido todos los partidos que ha jugado esta temporada, sin embargo, Ayacucho sigue siendo el equipo con más goles recibidos, por lo que es una asignatura pendiente que tiene para mejorar en esta temporada.

Falta de gol y poca efectividad en defensa

Como ya hemos dicho anteriormente, al equipo le falta gol para poner en peligro a los rivales, además, el rendimiento en casa ha sido muy malo, sobre todo si se ven los resultados que ha tenido hasta ahora. El primer partido en casa fue ante Comerciantes Unidos, el líder indiscutible de la competición. Ayacucho perdió 2-4 tras sufrir una expulsión en el minuto 42. Esta derrota era esperada, pero se esperaba un mejor desempeño en los siguientes partidos.

Alianza Universidad también ganó en casa del Ayacucho por marcador de 3-1, otro de los grandes equipos que está en los primeros 3 lugares de la competición y en lucha franca por el ascenso. Esta derrota fue más dolorosa, ya que aunque perdían por 2-0 al descanso, los locales tuvieron posibilidades de remontar al jugar con un hombre de más por una expulsión en el minuto 58.

En la derrota 1-0 ante Unión Huaral hubo otra expulsión, donde Ayacucho perdió pese a jugar con uno más desde el minuto 43. Incluso jugando 11 contra 10 durante más de 50 minutos, el equipo local acabó perdiendo y no pudo sumar el primer punto de la temporada. Esto comenzó a evidenciar el problema del equipo, al haber perdido con un conjunto de mitad de tabla.

Ayacucho es consciente de que no va a poder lograr tener buenos resultados esta temporada, pero saben también, que es importante salvar la temporada cuanto antes. De hecho, la 12º plaza ya se encuentra a 6 puntos, por lo que es bastante complicado que lleguen ahí al quedar tan sólo 5 partidos por delante.

Primer punto y posibilidad de conseguir la primera victoria

El partido en casa ante San Martín finalizó 1-1, lo que significaba el primer punto de la temporada. Por ello, Ayacucho es consciente de que sus mejores posibilidades de sumar puntos son en su estadio, ante su afición. Le quedan dos partidos más en casa ante Alfonso Ugarte y Deportivo Llacuabamba, por lo que tienen dos oportunidades más para dar una alegría a los aficionados.

La mejor posibilidad de ganar es ante el Carlos Stein, último clasificado de la competición. De hecho, es uno de los partidos más importantes de la temporada ya que perder significaría quedar último en la tabla, algo que Ayacucho no quiere. Lo más importante sería sumar los 3 puntos para dar cierre a la temporada y olvidar los malos resultados que han estado alrededor del equipo durante toda la temporada.

La competición acabará el 1 de julio y el equipo tendrá mucho tiempo para realizar incorporaciones que le puedan ayudar de cara a la próxima temporada. Los aficionados esperan todo tipo de cambios en la plantilla, ya que los jugadores actuales no han dado el rendimiento que se esperaba. Es importante que finalice de la mejor manera posible con el objetivo de atraer varios jugadores de calidad para la próxima temporada.

Sólo queda ver cuál será el desempeño del equipo en las últimas jornadas, pero la afición espera que el rendimiento sea bastante mejor que la primera parte de la temporada para evitar una catástrofe que acabe en descenso del equipo.