Qué dice Lucio Alva sobre la queja del club Juventud La Palma

El presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Huánuco no le dio mayor importancia a la queja que presentó el club Juventud La Palma de Tocache, ante la Subcomisión de Fútbol Aficionado de la FPF, respecto a la invitación presuntamente irregular del León de Huánuco luego que fuera eliminado en la segunda fase de la etapa departamental.
La Palma aduce que su club tenía más derecho por resultados en la etapa departamental y que Lucio Alva actuó con autoritarismo y por interés personal.
En respuesta al club de Tocache, Alva dijo que procedió de acuerdo a sus atribuciones porque el León es un club histórico y merece una oportunidad. Expresó que La Palma equivocó el orden del trámite, ya que debió presentarlo a la Liga Departamental y ésta elevarla a Lima junto con un informe. También señaló que la queja solo está firmada por la presidenta del club y de los clubes de la Liga de Tocache, pero no de las demás ligas de esa provincia; también firman el alcalde y regidores, quienes nada tienen que ver con el tema y no tienen atribuciones para hacer esta clase de quejas.
“No pasa nada. Seguramente la Federación me va a enviar la queja para hacer el informe y los descargos, luego de lo cual lo devolverá a Lima para que decidan si la queja tiene razón o no”, concluyó.