El futbolista no se presentó a la audiencia de la Comisión de Apelación de la FIFA sobre la demanda de la Federación Chilena contra la Federación Ecuatoriana, por documentación falsa y suplantación de identidad del jugador, quien jugó las eliminatorias a Qatar 2022 con la Tricolor.
Si FIFA, en base a la nueva documentación o pruebas expuestas en el caso Byron Castillo, resuelve en contra de Ecuador, esta selección podría quedar descalificada del Mundial Qatar 2022.
Chile obtendría las unidades de los dos partidos que jugó contra Ecuador, que contó con Byron Castillo. Es decir, pasaría de tener 19 a 25 unidades.
De esta manera, “La Roja” pasaría al cuarto lugar de la tabla de posiciones y tendría acceso al Mundial. De darse el caso, la FPF solicitaría tomar su lugar por lo hecho durante las últimas clasificatorias.
El abogado de Castillo, Andrés Holguín, manifestó tajante que el defensa de los registros de León de México no se presentará a declarar: “Byron no comparecerá a la audiencia del 15 en la FIFA ni presencial ni telemáticamente”, manifestó.
Chile acudió hasta los escritorios de la FIFA señalando que Byron Castillo no nació en Ecuador, sino en Colombia, y que este habría falsificado sus documentos de identidad.




