El programa social Qali Warma ya se encuentra atendiendo a los escolares de todo el departamento de Huánuco, porque desde el último jueves 25 comenzó a entregarse productos alimenticios a los 9214 escolares de las 302 instituciones educativas de la provincia de Puerto Inca, informó Cynthia Daga Saavedra, coordinadora en Huánuco del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. En esa provincia se atiende a 37 instituciones educativas de 19 comunidades nativas de las cuales cuatro son del nivel secundario.
Afirmó que en Puerto Inca se entregan 16 productos alimenticios para preparar en las instituciones educativas y entregar a los escolares, son: aceite, maicena, arroz, chocolate, azúcar, conserva de pollo, conserva de pescado, fideos, galleta con kiwicha, galleta con quinua, galleta integral, harina de camote, harina de plátano, hojuela de avena y quinua, leche evaporada y grano de quinua.
De esta manera este programa social se encuentra atendiendo a 132 845 escolares de 3118 instituciones educativas del departamento, lo que asegura una atención adecuada a los niños de los niveles inicial y primaria de las 11 provincias cuyos escolares son de instituciones educativas públicas. En la provincia de Puerto Inca se brinda atención en secundaria en las comunidades nativas de Santa Marta (Codo del Pozuzo), Dos Unidos (Honoria), Santa Teresa (Puerto Inca) y Santa Isabel (Yuyapichis).




