Qali Warma organizó pasantías para mejorar atención alimentaria

Los integrantes de 15 comités de alimentación escolar (CAE), de las provincias de Huánuco, Leoncio Prado y Pachitea, participaron de las pasantías de intercambio de experiencias, organizadas por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, informó Néstor Miraval Berrospi, jefe del Midis en Huánuco. Destacó la participación de los integrantes del CAE, que luego de culminar la actividad asumieron compromisos para mejorar el servicio alimentario escolar en sus respectivas instituciones educativas.
Las pasantías se desarrollaron hace días en la sede de la Institución Educativa n.° 32942 de Huánuco, Institución Educativa n.° 32627 de Cucho, distrito de Umari, provincia de Pachitea y la I. E. Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, de Juan José Crespo y Castillo-Aucayacu. Los participantes fueron directores, docentes y padres de familia como encargados de organizar el servicio de atención alimentaria escolar en sus instituciones educativas.
Durante la jornada vivencial, los asistentes conocieron el correcto cumplimento de las etapas del servicio alimentario (recepción, almacenamiento, preparación, servido, distribución y consumo), así como la implementación de huertos escolares, conservación del medio ambiente con el manejo de residuos sólidos y elaboración de material didáctico con empaques de los alimentos.