Qali Warma no aceptará a postores denunciados

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma ha anunciado el refuerzo de las medidas para garantizar que proveedores, cuyos contratos hayan sido resueltos por afectación a la salud y otras faltas graves, no vuelvan a ser contratados para proporcionar el servicio alimentario en 2019 mediante el proceso de compra, cuya convocatoria se realizará este mes de noviembre.
Sandra Cárdenas Rodríguez, directora ejecutiva nacional, explicó que, en el Manual del Proceso de Compra, aprobado mediante Resolución de Dirección Ejecutiva n.° 372-2018-MIDIS/PNAEQW, se establece como impedimento para quienes se encuentren en tal condición.
Además, en el documento en referencia se señala que no podrán participar en el proceso las personas naturales, jurídicas o integrantes de consorcios, que tengan condena consentida y ejecutoriada por delito doloso, entre otras disposiciones.

Conflicto de intereses
Otra mejora implementada para reducir el riesgo de conflicto de interés y garantizar la transparencia del proceso de selección de proveedores, será que los integrantes del Comité de Compra deben presentar una Declaración Jurada de Intereses que se publicará en el portal web institucional, previo al inicio de la selección de proveedores. Los que incumplan con presentar este importante documento, de acuerdo a lo establecido en el manual, no podrán participar en la fase de selección del Proceso de Compras.