Qali Warma denunciará ante la Unidad de Gestión Local y al Ministerio Público, a los responsables del mal uso de alimentos que fueron distribuidos a la I. E. La Punta del distrito de Umari, provincia de Pachitea.
Néstor Miraval Berrospi, jefe de la Unidad Territorial Huánuco, dijo que esa fue la reacción oficial al tomar conocimiento de la denuncia de los padres de familia, quienes manifiestan que algunos docentes de secundaria, presuntamente habrían retirado productos excedentes del almacén del plantel, por lo que solicitó una rigurosa investigación por parte de las autoridades competentes.
Indicó que de acuerdo a la programación y distribución de alimentos, no debe quedar excedentes en el almacén y en caso que hubiera, éstos no pueden ser retirados ni entregados a particulares, porque los alimentos están destinados únicamente para la atención a los escolares; retirarlos del plantel para otros fines constituye una infracción que debe ser denunciada ante las instancias pertinentes por tratarse de recursos públicos. Una vez que se entregan los productos, el Comité de Alimentación Escolar conformado por el director (a), docente y padres y madres de familia, se encarga de almacenar los alimentos y verificar que se haga un uso adecuado.
Refirió que la sede central de Qali Warma ha dado instrucciones para formular las denuncias contra quienes resulten responsables del mal uso de los productos. Cualquier irregularidad podrá ser denunciada a través de la línea gratuita 0800-20-600.
Leyenda: Néstor Miraval, el jefe de Qali Warma




