Qali Warma busca comprar a productores de la región

El programa Qali Warma pretende comprar alimentos a los productores locales para producir las raciones que se entregan a 130 mil estudiantes de 3220 instituciones educativas de la región.
Con ese objetivo y en articulación con las direcciones de Agricultura y Producción, ayer desarrolló el primer taller al que asistieron productores de plátano, arroz, cereales, yuca, arroz y lácteos de las provincias de Leoncio Prado, Pachitea, Huamalíes, Huánuco y Marañón.
Nestor Miraval Berrospi, jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma en Huánuco, señaló que identificarán a los productores locales que tengan condiciones para vender a los proveedores de raciones a Qali Warma.
“El objetivo del taller es que conozcan cómo se hace la compra, a quiénes y con qué especificaciones”, señaló.
Agregó que darán asistencia técnica a los productores para que puedan venderle al programa. “La producción debe ser constante, de calidad, con volumen suficiente y cumplir las especificaciones”, declaró.
Qali Warma tiene un presupuesto anual de S/65 millones para adquirir las raciones. Entre las compras que hace el programa están productos como cereales, arroz, aceite, bebibles industrializados y otros productos. El proceso de compra se inicia a mediados de noviembre; se espera comprar productores locales.
El gobernador Rubén Alva destacó la política de Qali Warma para adquirir la producción local. “Es una oportunidad para que los productores puedan vender sus productos y seguir creciendo y desarrollándose, mejorando su calidad de vida”, resaltó.