Perú empató 2 a 2 con Paraguay en Asunción con una buena actuación de André Carrillo en el segundo tiempo.
Como ya se ha vuelto una costumbre desde la llegada de Ricardo Gareca, la selección nacional compitió fuera de Lima. En un partido al que le sobró un tiempo, ambas escuadras tuvieron pequeños destellos de lucidez en la segunda parte.
El inicio de las acciones de juego estuvo trabadas en la mitad del campo de juego. Con muchas imprecisiones de parte de los dos equipos debido a la falta futbolística de algunos jugadores tras la paralización del fútbol a causa de la pandemia.
Conforme avanzaron los minutos de juego el conjunto ‘incaico’ fue superados por los nervios, un error de salida de Trauco originó que Almirón gané la disputa del balón y Zambrano cometa una falta brusca con el codo la cual casi le iba a costar la tarjeta roja, pero el árbitro Pitana decidió sancionarla con una tarjeta amarilla, luego de un arduo análisis con el VAR.
Para la segunda mitad del partido, el equipo peruano adelantó sus líneas y empezó a generar peligro de gol a la portería paraguaya hasta que a los 52’ minutos de juego, Yotún realizó un saque lateral quedando un rebote en el área local y Carrilo aprovechó la oportunidad para convertirlo en gol.
Los dirigidos por el ‘Tigre’ Gareca desperdiciaron otras oportunidades de aumentar hasta cuando los locales reagruparon sus líneas a partir del cambio ordenado por Berizzo con el ingreso de Romero por Hernán Pérez.
A los 67′ apareció Romero para aprovechar una línea defensiva en desorden de Perú. Se reclamó posición adelantada pero Luis Advíncula habilitó al atacante.
Cuando el partido iba en los 80’ minutos, apareció de nuevo Romero para batir por segunda vez la portería de Pedro Gallese a los 81 minutos. El atacante de San Lorenzo lo celebró a rabiar, luego de que fue criticado por su convocatoria.
Pero la historia no acababa ahí, a los 83’ minutos un buen despliegue por la banda izquierda de Trauco para que aparezca la ‘Culebra’ Carrillo y remate de cabeza el balón al fondo de la portería. Grito nacional que fue escuchado hasta los lugares más recónditos de nuestro país.
Perú intentó poder encontrar el tercero, pero los guaraníes comenzaron con las lesiones y el tiempo no dio para más.




