El gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, inspeccionó junto a la presidenta de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles (Undar), Elena Rafaela Benavides Rivera, el terreno ubicado en la localidad de Quicacán provincia de Ambo.
Cuyo predio será donado para la construcción de la nueva y moderna casa de música. Según señaló Benavides, durante el recorrido, esta infraestructura sería la primera Universidad de Música en todo Latinoamérica, por ello, agradeció la disponibilidad del gobernador para apoyar este proyecto.
“Estamos personalmente mostrando hoy a toda la población y los representantes de la universidad los espacios que se encuentran a disposición para iniciar sus gestiones y lograr construir la nueva infraestructura de música, quiero que toda la comunidad estudiantil sienta el respaldo de sus autoridades para seguir mejorando la calidad educativa”, señaló Pulgar.
Las autoridades también visitaron la Casa Hacienda de Quicacán, que actualmente se encuentra en total abandono y descuido.
Como se recuerda la Casa Hacienda fue declarada patrimonio cultural de la Nación en el año 2000. Para recuperarla, el gobernador solicitó a la Undar trabajar en su puesta en valor de la mano con la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).




