Resaltó que su gestión se encuentra apoyando las investigaciones de la Fiscalía Anticorrupción
El gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, se pronunció en torno a la reciente captura del prófugo exgobernador Juan Alvarado en Nuevo Chimbote (Áncash).
En ese sentido, indicó que se ha generado una situación de distintas naturalezas que ha pasado desde el Ministerio Público y Poder Judicial para que hayan adoptado esta medida, “y por fin haya sido encontrado el señor Juan Alvarado”.
Pulgar refirió que en su gestión han dispuesto medidas de control, indicando que van a dar todas las facilidades que correspondan a la Fiscalía Anticorrupción que investiga los casos emblemáticos de corrupción pública “Laptops” y “Los Negociadores de la Región”.
En ese sentido, recordó que hace poco se perdieron varios equipos de cómputos que tenían información relevante en la investigación que viene realizando el Ministerio Público sobre supuestos actos de corrupción en la gestión del exgobernador Juan Alvarado.
Pulgar lamentó que este tipo de situaciones han generado mucho atraso a la región y aseguró que viene de mucha gestión arrastrando.
“Porque las políticas siempre han estado direccionado a obras de infraestructura y si nos ponemos a ver, no solo es infraestructura, tenemos que ver el tema de salud, educación, entre otros”, dijo.
No tolerará corrupción
Reiteró que en su gestión no se permitirán hechos de corrupción y manifestó que ha marcado la línea en ese sentido.
“Nosotros hemos marcado bien la línea a nuestros funcionarios, estamos haciendo las evaluaciones y ajustes que corresponden, funcionarios que no den la talla van a tener que dar un paso al costado”, agregó.
Respecto a la injerencia de la familia en las gestiones, Antonio Pulgar explicó que las recomendaciones de la familia no son malas, solo se debe marcar la línea de no injerencia en la gestión.
“Tenemos que ver en qué medida interviene la familia, hay medidas que la familia está detrás de uno y eso no es mala para dar recomendaciones, pero cuando hay injerencia en temas de inversiones tenemos que marcar la línea”, acotó.
EL DATO
Con respecto a la presencia de su hijo en el Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco), Pulgar aseveró que es su abogado personal. “Aquí también pueden venir mis familiares mientras no haya injerencia en la gestión no va haber problema”, finalizó.




