El gobernador Antonio Pulgar (Gorehco) se pronunció en contra de la agresión mediática y los ataques, que calificaron de “misóginos”, dirigidos a Magril Paredes Campos, extrabajadora de la Dirección Regional de Agricultura, de quien afirmaron ha sido objeto de ciberacoso tras la difusión de información en redes sociales.
Según informó el Gorehco, la institución ha entregado toda la documentación correspondiente al Órgano de Control para que se realicen las investigaciones necesarias y se determinen las responsabilidades del caso.
Asimismo, la entidad afirmó que la contratación de Paredes Campos se realizó conforme a los términos de referencia establecidos para el puesto, los cuales exigían contar con título o bachillerato en Ciencias de la Comunicación, carreras administrativas o afines, requisitos que la profesional cumplía.
Pulgar lamentó que la divulgación de información “tergiversada” haya provocado ataques en redes sociales por parte de usuarios que, bajo el anonimato, han afectado la reputación y la dignidad de la ex trabajadora.
Antonio Pulgar exhortó a los organismos y entidades que protegen los derechos de las mujeres a pronunciarse sobre este caso de acoso psicológico ejercido a través de medios digitales. “Este tipo de agresiones generan daño emocional y afectan la integridad de las personas”, señaló la institución en su comunicado.




