El gobernador de Huánuco, Antonio Pulgar, en su calidad de presidente de la Mancomunidad Regional Amazónica, firmó un convenio interinstitucional con el Centro de Vigilancia Amazónica y Nacional de las Fuerzas Armadas del Perú.
Este acuerdo busca fortalecer las acciones para la protección de la Amazonía peruana, utilizando la tecnología avanzada de las FF.AA.
Este convenio permitirá la creación de una amplia plataforma de colaboración interinstitucional, que facilitará la implementación de mecanismos de coordinación, interacción y cooperación en el desarrollo y uso conjunto de diversas capacidades de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), a través del Comando de Control Aeroespacial (COMCA).
“La Mancomunidad Regional Amazónica, gracias a este acuerdo, podrá generar productos de información con imágenes satelitales y aéreas, lo que permitirá una mejor toma de decisiones”, acotó Pulgar.
Estos productos de información estarán destinados a impulsar acciones de preparación y respuesta frente a amenazas, emergencias y desastres en la región amazónica.
Explicó que se utilizarán para la planificación de proyectos de desarrollo, la gestión adecuada de los recursos forestales y de fauna silvestre, y para promover el avance del conocimiento, la cultura y la investigación científica, en beneficio de la sociedad y el Estado.




