Tiene fe en “oxigenación” de cargos
El gasto presupuestal de julio apenas subió al 16 %, según reportó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Sin embargo, el gobernador Antonio Pulgar afirmó no perder la fe que cambios en las gerencias reviertan la mala racha económica que ha venido teniendo la región.
“Este mes tenía dos viajes programados a Argentina y Brasil, pero los he cancelado. Ahora no olvidemos los cambios que se han dado en la gestión, eso está oxigenando y cambiando ese proceso largo que hemos tenido, esperamos que eso mejore el gasto presupuestal de los próximos meses”, mencionó.
Pulgar reconoció que el récord presupuestario que viene teniendo la región Huánuco es preocupante, no obstante, señaló que se viene enfocando en trabajar para sacar adelante todas las obras y proyectos pendientes.
“Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles, sin embargo, el tema presupuestario, no es un tema que yo decida y que mañana lo estamos gastando, esto es todo un proceso, entonces, creo que he sido sumamente claro”, señaló.
Por último, el gobernador sostuvo que su gestión viene trabajando más horas y con mayor compromiso, por lo que espera que la situación presupuestaria mejore.
“Este año ha sido muy complicado, venimos de una gestión también más complicada, con problemas de obras trabadas y creo que el controlador ha sido muy específico en este tema”, finalizó.




