Tras la renuncia del director regional de Riesgo y Desastres, José Rodas Terrones, el gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, indicó que no se firmará contrato con la empresa ligada al hijo de José Rodas.
Se trata de José Rodas Sequeiros, principal accionista de CIA Global Security, compañía que el 20 de marzo ganó una licitación para prestar el servicio de seguridad a los locales del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) por 223 mil soles. Cabe precisar que José Rodas (hijo) creó dicha empresa en el 2013, en Lima.
Indicó que debido al escándalo suscitado por la elección de la empresa de su hijo, José Rodas renunció a su cargo; recordemos que además fue el jefe de campaña de Pulgar.
“Él ha renunciado en horas de la tarde del pasado lunes, él sabe muy bien que esto trae una crisis política, porque, al margen que él no tiene responsabilidad, tiene que ver por ética”, dijo.
Explicó que siempre se debe estar “pegado” a la legalidad y aseguró que no hay contrato firmado con la empresa cuestionada.
“Cuando hay procesos, hay diversas etapas, lo que define la responsabilidad o delito son los contratos y hasta la fecha no hay contrato”, mencionó.
Pulgar fue enfático en señalar que el hijo de Rodas había vendido la empresa, la cual acotó que fue confirmado a través de documentos fiables.
Ante esta situación, el gobernador envió nuevamente un mensaje a los funcionarios del Gorehco en tener cuidado con las decisiones y acciones que se tomen.




