“No vamos a dar tregua a los venezolanos que delinquen en el distrito. Ellos serán expulsados”, advirtió Antonio Pulgar Lucas, alcalde del distrito de Amarilis. El burgomaestre señaló que tienen identificado a los extranjeros que cometen robos al paso por la Vía Colectora y Huayopampa.
Pulgar manifestó que tomó esa decisión tras las múltiples denuncias de vecinos de la zona. Añadió que estos extranjeros que viven al margen de la ley, fueron captadas por cámaras de videovigilancia cuando cometía sus fechorías a bordo de una mototaxi y moto lineal.
Precisó, que el dueño de la mototaxi el cual usaban para sus arrebatos al paso fue identificado y vive en Paucarbamba. “Vamos a ir a la casa y averiguar si los ciudadanos venezolanos viven en esa vivienda. Si viven allí, pediremos a los dueños que los voten. Los delincuentes deben ser desalojados del distrito. Que se vayan a otro lugar”, amenazó la autoridad.
La primera autoridad política de Amarilis manifestó que no le teme a la delincuencia, y dijo que debe ser cortado de inmediato para evitar que se enquiste. “Al delincuente no debemos tenerle miedo. Tendré mano dura contra ellos, sean de huanuqueños, peruanos o de otra nacionalidad”, advirtió.
Lea También:
La cifra de venezolanos legales en el Perú asciende a 980 mil




