Nuevamente, el gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, volvió a estar en el ojo de la tormenta, luego que se difundieran vídeos agasajando y riéndose con el titokero limeño, “Diealis”, quien llegó a Huánuco este fin de semana. Esto ocurrió en las propias instalaciones del Gobierno Regional de Huánuco.
La indignación se acrecentó debido a que Diego Marcelino Aliaga Huamán, “Diealis”, salió en sus transmisiones bailando diferentes estilos de música y vistiendo un “cotón” tradicional de un danzante Negrito, sin ningún respeto a las costumbres, a pesar que hace algunos días se celebró la danza de los Negritos.
Asimismo, se dejó ver tomando con Antonio Pulgar y degustando licores y haciendo bromas de doble sentido, pese que “Diealis” recientemente ha sido denunciado por el Ministerio Público por presuntamente fomentar la violencia sexual contra la mujer, incluso a menores de edad.
No obstante, Pulgar se le vio bailando y saltando al ritmo del tiktoker, quien además le hizo un pequeño tour a “Diealis”, donde le intentó explicar el significado del “Jala Jala” y otros.
“¿Por qué se dice Jala Jala? El Jala Jala identifica al carnaval huanuqueño, cuando hacen la ronda, dicen jala jala… los mejores carnavales se viven en Huánuco…”, explicó Pulgar en los vídeos.




