Pugnas internas en AP demostrarían intereses personales

En medio de las inscripciones y exigencias de elecciones internas, surgieron las denuncias y acusaciones mutuas; una de ellas es contra el líder de Acción Popular en Tingo María, Daniel Gómez Flores, quien tendría una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción.

Según la denuncia, Gómez se habría coludido con el alcalde del distrito de Daniel Alomía Robles para cambiar y modificar el MOF de esa comuna, para agarrar un puesto en esa municipalidad como gerente municipal.

Gómez Flores señaló que existen intereses personales de otros militantes para que no vayan al Congreso, todo porque habría denunciado y exigido al gobernador Juan Alvarado trabajar con transparencia y sin corrupción.

Otro precandidato que está en el ojo de la tormenta es el exalcalde de Colpa Baja, Ranjolge Mena Pilco, quien fue denunciado por Percy Rojas Dolores por venderle un terreno, pero que Mena no le entregó ningún recibo por lo pagado, pero sí le dio un certificado de posesión.

El diario AHORA trató de comunicarse con Mena Pilco, pero no contestó las llamadas. Hasta el momento hay 7 precandidatos inscritos en Acción Popular, que pretenden llegar al parlamento.