Puerto Inca se opone a evaluador de Contraloría

Malestar, sorpresa y suspicacia generó en la provincia de Puerto Inca la presencia del economista Juan Manuel Rolando Trujillo, funcionario de la Contraloría General de la República quien llegó a la Municipalidad Provincial de Puerto Inca para cumplir con la evaluación del proceso de transferencia de funciones de la gestión de Deisy Heidinger (2011-2014 y 2015-2018) al nuevo alcalde Hilter Rivera Bahoman. Rolando Trujillo es conocido en esa provincia porque se desempeñó como gerente del Instituto Vial Provincial Puerto Inca, un cargo de confianza de la exalcaldesa.

El referido economista laboró en esa provincia hasta 2015 durante la gestión de Deisy Heidinger, y fue muy criticado por ser supuesto propietario de empresas que brindaron servicio al Instituto Vial Provincial de Puerto Inca. Esto constituye un impedimento ético para ser un evaluador del proceso de transferencia municipal de la exautoridad.

Esposa

Indicó también que la esposa de Rolando Trujillo trabajó en la Municipalidad de Puerto Inca en calidad de contratada hasta el 31 de diciembre de 2018, lo que confirma su relación directa con la gestión de Deisy Heidinger.

Hotel familiar

Asimismo, señaló que hay una relación de arraigo directo entre Rolando Trujillo con Puerto Inca por ser propietario (junto a su esposa), de un hotel que aproximadamente cuesta S/ 400 mil.

Investigación

Afirmó que ante este preocupante panorama se exige a la Gerencia de Control de Huánuco de la Contraloría, una inmediata investigación.