Puerto Inca Salud Reporta 53 Casos De Dengue Y Asegura Que Estan Bajo Control
Puerto Inca Salud Reporta 53 Casos De Dengue Y Asegura Que Estan Bajo Control

Puerto Inca: Salud reporta 53 casos de dengue y asegura que están bajo control

En la provincia de Puerto Inca, región Huánuco, el dengue continúa siendo una preocupación sanitaria constante, pero las autoridades aseguran que la situación se mantiene controlada. Así lo informó Erick Palomino Figueredo, director de la Red de Salud Puerto Inca, quien confirmó que hasta la última semana epidemiológica se han registrado 53 casos, principalmente en el distrito de Codo del Pozuzo.


“Puerto Inca es una zona endémica, pero todos los casos son leves. No hemos tenido necesidad de derivar pacientes a hospitales, ya que no hay formas graves”, precisó Palomino. Según explicó, los equipos de campo encargados del control vectorial trabajan a diario para frenar la propagación del virus.


Acciones preventivas y articulación con gobiernos locales
El director destacó que se ha intensificado el trabajo preventivo en coordinación con las autoridades locales y el Gobierno Regional de Huánuco. Estas acciones incluyen la eliminación de criaderos de zancudos y campañas de sensibilización en las comunidades. “Estamos actuando desde la prevención, y eso ha sido clave para que no se registre un brote epidémico en lo que va del año”, sostuvo.


Además, mencionó que la provincia ha sido beneficiada con cinco módulos de salud nuevos, lo que permitirá mejorar la atención médica en distintos sectores. “Estamos gestionando mejoras en infraestructura y equipamiento, y recibiendo apoyo del gobierno regional para seguir fortaleciendo la respuesta sanitaria”, añadió.


Vacunación y resistencia en comunidades nativas
Respecto a otras enfermedades transmisibles, Palomino descartó la presencia de casos de tos ferina en la provincia. Sin embargo, indicó que brigadas de vacunación continúan desplegadas para reforzar la inmunización de la población. “Estamos vacunando a toda la provincia con énfasis en la prevención de enfermedades respiratorias y otras infecciones”, dijo.


Finalmente, Palomino exhortó a la población a colaborar con las brigadas de salud. “Invocamos a las familias a recibir al personal sanitario, acceder a las vacunas y ayudarnos a mantener el control del dengue y otras enfermedades”, concluyó.