La provincia de Puerto Inca, de maravillosa biodiversidad y gran potencial de avifauna, se suma al evento mundial de observación de ave ‘OCTOBER BIG DAY’, que promueve la protección y conservación de las aves silvestres. Este evento, que se realizará el 6 de octubre en todo el mundo, es organizado por la Municipalidad Provincial de Puerto Inca, cuya alcaldesa es Daisy Heidinger Zevallos, y la agencia MADEINPUCALLPA TOURS.
Esta actividad, de carácter conservacionista, participarán gratis la provincia de Puerto Inc y tendrá una duración de 12 horas y un circuito de aviturismo, orientado por jóvenes guías de turismo con equipos binoculares y otros accesorios.
“El objetivo es la proteger a las aves silvestres y concientizar su rol imprescindible que cumplen estos maravillosos seres en los ecosistemas, en especial, como polinizadores”, dijo el promotor Víctor González.
El birdwatching o Turismo de Observación de Aves se ha convertido en una de las principales estrategias para promover el turismo natural en esa provincia, gracias al trabajo articulado de las autoridades e instituciones públicas y privadas.




