El Gobierno Regional solicitará la declaratoria del estado de emergencia ambiental de la provincia de Puerto Inca por la depredación de los recursos forestales ante el Gobierno Nacional para lograr su inmediata intervención ante este problema ambiental.
La Subgerencia de Gestión Ambiental de la Gerencia Regional de Recursos Naturales del Gorehco gestionará la declaratoria de emergencia ambiental por la deforestación que afecta en Puerto Inca que a nivel nacional es la segunda provincia más afectada por la depredación de los bosques.
Así lo señaló el subgerente de Gestión Ambiental, Richarnov Leandro Inocencio, señalando que la tala indiscriminada de los bosques es una de las principales amenazas que enfrenta la provincia. “La tala indiscriminada genera enormes riesgos a las poblaciones locales y zonas que han perdido la capacidad de proveer servicios ecosistémicos y son vulnerables al clima”, señaló.
La Subgerencia de Gestión Ambiental desarrolló una mesa de trabajo con las autoridades de Puerto Inca para analizar la problemática y plantear acciones inmediatas frente a la depredación de los bosques. El evento se desarrolló a fin de impulsar un esquema de desarrollo sostenible para enfrentar la deforestación.
En la reunión se determinó que el Gobierno Regional a través de su área competente establecerá las causas y alternativas de solución ante la creciente deforestación registrada en los bosques, por su parte la Subgerencia Regional de Gestión Ambiental solicitará la declaratoria del estado de emergencia ambiental de la provincia y la inmediata intervención del Gobierno Nacional.
El objetivo es conservar la biodiversidad y los ecosistemas, que constituyen el principal capital natural y recuperar las áreas degradadas por la deforestación y mitigar el cambio climático.




