Puente une Huánuco y Puerto Inca

Provias Nacional Zonal Huánuco y el municipio de Codo del Pozuzo inauguraron el sábado el puente Chorropampa que permite abrir el tramo Codo del Pozuzo-Chaglla de la carretera Rancho-Panao-Chaglla-Codo del Pozuzo para interconectar las provincias de Huánuco, Pachitea y Puerto Inca.
El puente fue inaugurado por el jefe zonal Francisco Guevara, el alcalde Pedro Ávalos, el alcalde electo Manuel Herrera, autoridades y pobladores de los caseríos Andahuaylas, Delicias, Río Blanco, 20 de Enero, Libertadores, que son los beneficiarios.
Provias Nacional instaló el puente con apoyo del municipio de Codo del Pozuzo. Antes de la instalación los pobladores tenían que cruzar por un precario puente colgante, poniendo en riesgo su integridad física. El nuevo puente tiene 33.53 metros de longitud por 4.50 metros de ancho, instalado en la quebrada Chorropampa, permitirá el acceso de maquinaria pesada para la apertura de la ruta 18B y el acceso vehicular por esa ruta beneficiará directamente a las poblaciones de Umari, Panao, Chaglla, Tomayrica, Cueva Blanca y Abra Alegría.
“El pueblo de Chorropampa hoy inicia su desarrollo, vamos a traer el tractor oruga y lo dejaremos trabajando. A las nuevas autoridades y a la población les pido continuar con este trabajo, esta carretera Chorropampa-Chaglla tiene que continuar”, pidió el edil saliente.
La apertura de la carretera Chorropampa-Chaglla unirá la carretera nacional Rancho-Panao-Chaglla-Codo del Pozuzo que reduciría de 430 kilómetros a 170, la distancia entre Huánuco y Codo de Pozuzo, unirá a las poblaciones de Chaglla y Codo de Pozuzo quienes por muchos años anhelan la obra.
El alcalde de Codo de Pozuzo resaltó que ya no usarán el huaro y el puente peatonal de madera gracias a la decisión de Provias Nacional. “Todos somos Estado, todos somos Provias Nacional, aportemos a nuestro desarrollo”, dijo.
La Zonal Huánuco de Provias Nacional realizó las gestiones, trabajos preliminares y la ejecución del puente. La municipalidad de Codo de Pozuzo apoyó con el ensanche de la vía de acceso.