El director de caminos de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Huánuco, Ronald Blanco Gonzales, minimizó los errores en la construcción del puente Tullca indicando que aún se encuentran en fase de construcción y que se rellenarán los accesos hasta el mismo nivel que el puente. Este puente se ubica en la zona de Chullay, distrito de Yarumayo, en la carretera Higueras-Margos-Jesús.
Al referirse a las declaraciones de Patricio Cayetano Vilca, alcalde de Yarumayo, que expresó su asombro porque el puente se encuentra construido dos metros por encima del nivel de la carretera, Ronald Blanco las consideró erradas y que la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones está abierta a las autoridades para dar las explicaciones de los proyectos.
Blanco explicó que se procederá al vaciado con concreto y el puente quedará en óptimas condiciones de transitabilidad y fue enfático al afirmar que cuando se termine la obra el acceso será sin ninguna dificultad porque se rellenará la carretera. El puente se encuentra en la fase final de construcción y se espera su conclusión en las próximas semanas con un presupuesto de 350 000 soles.