Población de Tingo María se siente indignada, afirma el burgomaestre
El alcalde de la provincia Leoncio Prado, Miguel Meza, manifestó que al tener conocimiento de que existen informes negativos del área de administración y tesorería, en el caso del puente de Tingo María es mejor que se resuelva el contrato, afirmando que la empresa no tiene solvencia económica.
“Mejor que se revuelva el contrato, que se liquide de una vez esta obra y que se avance con el expediente de saldo de obra y con la próxima gestión para ver el tema de la convocatoria y se pueda culminar este proyecto”, dijo el burgomaestre.
Asimismo, indicó que de hecho va a haber un arbitraje, pero eso no significa que se tiene que paralizar todo este proceso.
Meza acotó que era justo lo que temía que pase, y que si la empresa es intransigente, que ni siquiera la carta fianza de fiel cumplimiento quiere que se cambie y ningún funcionario va a querer que modifique avalar esas cartas fianzas.
“No es como dice el gobernador, él puede tener toda la voluntad, pero si los funcionarios no aceptan hacer esos pagos con una carta fianza que no tiene la solvencia económica necesaria, es lógico que se tiene que resolver el contrato”, agregó.
Miguel Meza señaló que su población se siente indignada, manifiestan que Huánuco es muy centralista y que siempre las autoridades han dejado de lado a Tingo María.
Finalmente, sostuvo que esta obra comenzó mal, igual que el hospital, desde la elaboración del expediente técnico, la convocatoria y todo el proceso. Además de ello, recordó que en la última reunión pactada con el procurador solo envió a su representante (adjunta) que no tenía conocimiento del tema.
Dato: Afirmó que lo que buscan es que resuelva el contrato, se liquide la obra y se convoque a un expediente de saldo de obra.




