v
La inauguración del puente modular Joaquín Garay Figueroa, ubicado en la parte norte de la ciudad a 150 metros del puente Esteban Pavletich, permitirá mejorar la fluidez del tránsito de vehículos y descongestionar la vía que une a Huánuco con Amarilis, expresó Teófilo Loarte Alvarado, gerente de Transportes de la Municipalidad. En principio se reordenará el tránsito de vehículos, de modo que en adelante para salir de Huánuco hacía Amarilis se utilizará exclusivamente el puente Esteban Pavletich, mientras el ingreso desde el distrito de Amarilis hacía Huánuco se producirá por el puente Joaquín Garay.
Para que esta propuesta se oficialice se requiere la aprobación de una ordenanza municipal que será propuesta por la Gerencia de Transportes a la brevedad posible y oficializarla para su puesta en práctica.
Justicia en vida
Por otro lado, personajes huanuqueños que fueron consultados por el diario AHORA, por la nominación del puente Joaquín Garay Figueroa, consideraron que se hace justicia en vida con este eminente médico huanuqueño de 92 años que es ejemplo de un huanuqueñista que aporta a su tierra desde el lugar donde se ubica. Recordaron que sus virtudes de profesional de la medicina y su carácter humanitario, se combinan con su identidad por su tierra que ha contribuido con el desarrollo integral del Huánuco de antaño con la modernidad para bienestar de las generaciones.




