Pueblos del distrito de Paucartambo que conectan con la provincia de Oxapampa, en Pasco, permanecen aislados por huaicos, deslizamientos y la activación de quebradas provocadas por las lluvias intensas. Según los pobladores, los constantes derrumbes han bloqueado las vías de Huallamayo, Tindalpata, Manicotán, Luchococha, Culebramarca, Pampamarca Alta, Yaupi, Pampa Hermosa, San Jacinto, Tambillo, El Milagro, Santa Isabel y pueblos de la selva de Oxapampa. Las lluvias provocan constantes deslizamientos en la provincia de Oxapampa. Alertados de la emergencia, personal de Defensa Civil del distrito de Paucartambo se constituyeron a las zonas afectadas para limpiar las vías aunque advirtieron que se requiere maquinaria pesada. Santiago Carhuaricra García tuvo que caminar varias horas para llegar a Cerro de Pasco y pedir ayuda a las autoridades. » […] Somos agricultores que llevamos nuestros productos hacia los mercados; el huaico se ha llevado hectáreas de granadillas, rocotos, paltas, papas. Necesitamos maquinaria para que se restablezca el tránsito», manifestó. Agregó que no tienen servicio de agua y se encuentran aislados desde el miércoles último. «Las lluvias continúan y no podemos dormir, porque la crecida del río también ha ingresado a las casas y tenemos temor de una desgracia mayor», dijo.

Rusia y Ucrania acuerdan un canje de prisioneros al concluir sus negociaciones.
5 de febrero de 2026Ucrania y Rusia concretan el mayor canje de prisioneros en meses en Emiratos Árabes Unidos, liberando a 314 militares y…
Esteban Pavez ya está en la capital para integrarse como el nuevo fichaje de Alianza Lima.
29 de enero de 2026El horizonte de la Liga 1 2026 se vislumbra con un inicio exigente y una competencia elevada, donde los principales…
La configuración del plantel de Alianza Lima para 2026: incorporaciones, salidas, renovaciones y especulaciones de cara a la Liga 1 y Copa Libertadores.
29 de enero de 2026Después de una campaña 2025 que dejó un balance mixto, caracterizada por un desempeño irregular en la Liga 1 pero…




