PSG venció al Real Madrid

París Saint-Germain gana! La soberbia actuación de Kylian Mbappé en el tercer minuto le dio una victoria por 1-0 sobre el Real Madrid, que parecía estar sellado en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Thibaut Courtois lo ha impedido todo, incluso atajó un penalti a Messi, pero nada puede hacer ante la genialidad del 7, que valió quedarse merecidamente con la ida después de un partido muy bueno de un PSG que venía en duda y ante un Real Madrid que sólo se defendió y no pateó al arco. 

Justamente, Mbappé, el hombre que hizo soñar al Real con un posible fichaje tras su liberación, ahora los hace sentir miserables. El 7 lo intentó por todos lados, sabía muy bien que el portero belga le había bloqueado, pero consiguió su premio en la última (90+4) . Este gran gol quedará en el recuerdo. Volvió a levantar al delantero de 23 años, imparable.

El 1-0 también fue clave en el ambiente parisino. Porque minutos antes del propio penalti de Messi (obvia falta de Carvajal a Mbappé), su zurdazo lo adivinó Courtois, enfadando al 30, ¡octavo partido sin anotarle al Real!

Lo más extraño fue la postura del Real Madrid, ultradefensiva y sin mostrar nada de ese poderío que tenía en su 11 y en su plantel. El resumen está en que no pateó al arco y prácticamente tampoco puso en apuros a la defensa rival. Se limitó a esperar y casi hace negocio con el 0-0 dejándolo a la suerte de su arquero, uno de los top. El 0-1 lo deja golpeado y expuesto para la vuelta con dos bajas.

Segunda fecha del Torneo Apertura