PSG venció 3 a 0 a Leipzig y clasificó a la final de la Champions League

Todo salió a la perfección para el PSG. Su pasaje a la final de la Champions League llegó de la mano de un partido perfecto, de una actuación sin fisuras para despachar 3-0 al Leipzig que asomaba como un rival bravo y motivado. Lo borró de la cancha.

Desde el primer minuto del compromiso, el equipo parisino tomó el control de las acciones y antes de los 10 minutos bien pudo ponerse en ventaja; sin embargo, un remate de Neymar pegó en el parante y en la siguiente jugada anotó, pero el balón le había pegado en la mano.

Todo hacía suponer que el gol del PSG tenía que caer en cualquier momento. Y cayó. A los 13 minutos de juego, un certero cabezazo de Marquinhos, tras un centro de tiro libre del argentino Di María, superó la valla del arquero Gulacsi.

Con el 1-0 a su favor, PSG, de la mano de Neymar y Dí María, manejó muy bien los tiempos y pudo ampliar diferencias, pero nuevamente el palo le negó esa posibilidad al brasileño. 

Pero, a falta de dos minutos para el final, Ángel Di María puso el 2-0 tranquilizador para PSG.

En el segundo tiempo, Leipzig se volcó con todo al ataque, pero al frente se topó con un equipo francés ordenado que se arropó bien en defensa y buscó en todo momento el contraataque.

Propio de ello fue que Bernat aumentó el marcador para PSG y con ello prácticamente acabaron las ilusiones de los alemanes por acortar diferencias en Lisboa.

Faltando minutos para la finalización del partido, el técnico Tuchel decidió guardar a Mbappe, Di María y a otros jugadores más para lo que será el encuentro de la final.