En nuestra edición de ayer informamos un hecho sumamente positivo. Las autoridades huanuqueñas se reunieron para coordinar una serie de convenios y proyectos para el desarrollo de Huánuco. Realmente este acontecimiento no debería causar tanta sorpresa y admiración; sin embargo, no siempre se ve a nuestras autoridades dialogando para trabajar en conjunto.
Al parecer buscan ejecutar importantes proyectos que solucionarían parte del álgido problema del transporte en los distritos de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca. Para esto, el rector Reynaldo Ostos ha cedido acceso a ciertos terrenos de la Unheval para habilitar el ansiado malecón por la ribera izquierda del río Huallaga, que anteriores rectores, egoístamente, impedían. Además se buscaría otorgarle un mayor espacio al puente de la Zona Cero, el cual actualmente es muy limitado para la gran cantidad de vehículos que transitan por la zona. Esto, definitivamente no solo va a beneficiar la transitabilidad del alumnado, sino también de la población.
Saludamos este tipo de acciones de nuestras autoridades, y que este tipo de iniciativas sea motivo para promover la concertación en todos nosotros. Que se hagan todos los puentes que sean necesarios porque la finalidad es solucionar los problemas. Tengamos en cuenta que para eso fueron elegidos como tales y que demuestren que sí pueden solucionar problemas, como el de transporte urbano e interurbano en este angosto valle.
Debemos ahora esperar a que estos acuerdos se concreten, se ejecuten los proyectos y, que en 2017, se realicen los convenios y se construyan más puentes en el futuro en todas las calles que desembocan en el río Huallaga, desde Cayhuayna hasta el Valle del Pillco.



