Proyectan entre 4000 y 5000 personas infectados por el covid-19 en Perú

La presidenta del Comando de Operaciones contra el Covid-19, Pilar Mazzetti Soler, dijo que el máximo número de contagiados con coronavirus que el Estado proyectó varía entre 4000 y 5000.

Explicó que se reportará esta cifra siempre y cuando el personal de salud recoja la mayor cantidad de pruebas de hisopado a las personas que presenten los síntomas de esta enfermerdad.

Aclaró que este número puede ser menor si es que las muestras se analizan de forma rápida, pues muchos de los posibles pacientes de covid-19 podrían dar negativo a las pruebas.

“Probablemente vamos a estar ubicados entre 4000 a 5000 personas (contagiadas). Esta cifra depende mucho de cuántas pruebas logremos aplicar. Si nosotros aplicamos muchas pruebas, inclusive esa cifra puede ser menor porque hay una cantidad que puede ser (de) infectados y otra cantidad que no”, declaró en Cuarto Poder.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.