Próxima semana se establecerá límites territoriales entre Llatas y Jacas Grandes 

También se realizarán mesas técnicas entre Monzón, Jircán y Tantamayo 

Guadalupe Laos, especialista en demarcación del Gorehco, comunicó que la próxima semana se reunirá con las autoridades de Llatas y Jacas Grandes, ambas de la provincia de Huamalíes, para establecer sus límites territoriales. 

“Lo que buscamos es cerrar límites internos de la provincia de Huamalíes, como son Jacas Grandes – Monzón, y también vamos a tocar Jircán con Tantamayo, donde falta firmar un tramo de delimitación”, explicó.

Mencionó que también realizarán otras mesas técnicas con los distritos de Monzón, Jircán y Tantamayo.

“También vamos a convocar a Monzón – Jircán y Monzón – Tantamayo, ahí vamos a sacar cuatro actas de acuerdos territoriales para de una vez finalizar con este proceso en Huamalíes”, indicó.

Con respecto a la delimitación territorial entre las provincias de Huamalíes y Leoncio Prado, sostuvo que falta convocar a las autoridades de ambas provincias para sustentar y aprobar el tramo 2.

Cuya zona se ubica entre la quebrada Camote hacia el oeste, donde se encuentran los centros poblados de Almendra, Mata Palos y Tunque.

Sobre el conflicto territorial entre los distritos de Arancay (Huamalíes) y Cochabamba (Huacaybamba), sostuvo que lo que se busca es primeramente organizar el territorio y determinar dónde se quedarán los centros poblados en disputa.

“Hay un 70 % de respuesta de las autoridades de ambas provincias, esperamos que en la próxima reunión ya podamos contar con la participación de todos”, expresó.