Próxima construcción de carretera Huánuco-La Unión

Las últimas informaciones compartidas por Provías Nacional estiman que las primeras semanas de noviembre debe iniciarse la ejecución del proyecto de mejoramiento, y conservación por niveles de servicio y operación del corredor vial Huánuco-La Unión-Huallanca-División Antamina/Empalme PE-3N (Tingo Chico)-Nuevas Flores-Llata-Antamina, de 236.6 km de distancia, según informó el ingeniero Celso Espinoza Samaniego, director de Transportes y Comunicaciones.
“A diferencia de otros proyectos, en este caso la empresa constructora puede iniciar el trabajo en zonas liberadas de los tres tramos, lo que implica que la ejecución puede darse de manera paralela en el trayecto Huánuco-La Unión-Huallanca”, expresó.

Inconvenientes
Adelantó que el gran inconveniente para el desarrollo integral de la obra es la invasión de áreas de la carretera, y corresponde al Plan de Compensación y Reasentamiento Involuntario (Pacri), conjuntamente con las municipales, comunidades y autoridad regional, ayudar a solucionar este problema que puede retrasar el trabajo. Así, en el primer tramo Huánuco-Punto Unión de 52.920 km hay un 70 % de áreas liberadas, mientras que en el segundo tramo, entre Punto Unión-Tingo Chico de 49.899 km solo hay un 30 % de áreas liberadas. En el tramo Tingo Chico-La Unión-Huallanca de 47.602 km las dificultades son menores.
Por ello hizo un llamado a las autoridades regionales y municipales para acelerar la solución de este problema, de modo que se inicie la construcción en todo el recorrido sin mayores inconvenientes.